Consejos que te ayudarán a disipar las dudas de tu cliente potencial a comprarte
Es muy probable que te estés preguntando por qué tus clientes no te acaban de comprar, qué está fallando que hace que no se acaben de decidir. Tienen dudas, no lo acaban de ver claro, ¿es eso normal?
Sí, no te preocupes, la indecisión es inherente al ser humano. Los motivos que pueden llevar a tu potencial cliente a no decidirse son varios pero principalmente puede deberse a una falta de información (le faltan datos), al miedo a tomar la decisión equivocada (y luego tener que dar explicaciones a superiores y/o colaboradores) o a tener una visión limitada de lo que tu producto o servicio puede hacer por él (explicación no suficientemente clara).
¿Y qué puedo hacer para minimizar su indecisión y mejorar mi conversión de ventas? Aquí te dejo una serie de consejos que espero te sirvan de ayuda:
- Asegurarte de que tu presentación es visual e impactante. Los gráficos, imágenes y otros elementos audiovisuales pueden ayudar a visualizar al cliente en qué medida tu producto o servicio puede ayudarle. Una presentación visual impactante hará que tu cliente conecte emocionalmente (y todos sabemos que esta conexión es clave).
- Si tu producto o servicio tiene múltiples opciones de entre las cuales el cliente podría escoger, redúcelas (como mucho dale tres opciones, utiliza la «técnica del bueno, el feo y el malo»). Podemos pensar que a más opciones, más posibilidades de venta, pero no es así. Demasiadas opciones solo sirven para que el cliente tenga más confusión en la cabeza, es lo que se llama la «paradoja de la elección» (a más opciones, más dudas).
- Comparte casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos. Generarás confianza y le ayudará a visualizar los beneficios.
- Referencias de otros clientes. Proporciona referencias de otros clientes satisfechos que puedan compartir su experiencia positiva (antes, por supuesto, coméntaselo a ellos).
- Hazle una demostración. Dependiendo de lo que vendas podrás ofrecerle una muestra o una demostración del producto que le permita experimentar y comprender mejor lo que ofreces.
- Análisis comparativos con la competencia en cuanto a características principales, calidad, servicio postventa, precio, etc.
- Prueba gratuita o periodo de prueba. Por supuesto, aquí también dependerá de lo que estés vendiendo pero si lo puedes hacer…hazlo, funciona de maravilla (es difícil decir que no una vez estás dentro).
- Garantía de satisfacción. Una garantía de satisfacción o política de devolución reducirá los riesgos percibidos por el cliente (sé que esto puede asustar pero son muchos más los pros que los contras).
- Ofertas especiales o descuentos limitados en el tiempo que creen sentido de urgencia (lo que se llama en inglés FOMO, Fear of missing out o miedo a quedarse fuera).
Pues bien, estos son algunos Tips que te ayudarán a vender más, a tener un mayor aprovechamiento de tus leads, a ser más eficiente. No te quedes solo en la lectura de este post; revisa tu proceso de ventas, aplica aquellos consejos que se adecúen a tu situación y mide los resultados. Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar.
Muchas ventas 😉
Hola, me encantó tu artículo y te felicito por tan buen trabajo que haces en tu blog. Me encantaría que leas mi articulo en el mio: https://mettryc.com/blog/3-claves-para-vender-un-inmueble-en-venezuela/22816?page=1
Me gustaLe gusta a 1 persona